viernes, 26 de noviembre de 2010

Podcast Bachilleres Taxco_3

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Espero que disfruten este nuevo Podcast publicado el 25/nov./2010

Atentamente

Abacuc Ramírez Ocampo

Esperamos sus comentarios y sugerencias

lunes, 22 de noviembre de 2010

A partir de esta entrada va el Modulo lll

1.- Elementos de Word 2007.

http://www.aulaclic.es/word2007/t_2_1.htm

Este es el primer elemento de word que debes de tener en tus apuntes

2.- Como desplazarte en el documento

http://www.aulaclic.es/word2007/t_3_1.htm

3.- Como dar formato al documento

http://www.aulaclic.es/word2007/t_5_1.htm

4.- Configurar pagina

http://www.aulaclic.es/word2007/t_7_1.htm

5.- Creación de tablas

http://www.aulaclic.es/word2007/t_8_1.htm

6.- Utilización de plantillas

http://www.aulaclic.es/word2007/t_10_1.htm

7.- Agregar al texto imágenes y gráficos

http://www.aulaclic.es/word2007/t_11_1.htm

8.- Como insertar organigramas y diagramas

http://www.aulaclic.es/word2007/t_20_1.htm

9.- Como imprimir el documento

http://www.aulaclic.es/word2007/t_12_1.htm

10.- Como crear paginas web en word 2007

http://www.aulaclic.es/word2007/t_13_1.htm

Nota algunas entradas tienen mas de una pagina con información dar clic en las flechas de continuar que se encuentran al final de la pagina.

Por su atención gracias y espero sus comentarios y opiniones

domingo, 14 de noviembre de 2010

QUE ES UN PODCAST



La palabra podcast proviene de la contracción de los términos “iPod” (reproductor MP3 de Apple) y “broadcast” (emisión). Inicialmente hacían referencia a grabaciones de audio utilizadas para adicionar audio streams [5] a los incipientes blogs que en su momento se llamaron “audio blogs”. Más recientemente, el término se amplio para incluir las grabaciones de video, que se llamaron “videopodcast”.

Un podcast se hace generando, mediante una grabadora digital de voz o un aparato similar, un archivo de audio en formato MP3 que se pueda reproducir tanto en un PC como en una amplia gama de aparatos portátiles que acepten este formato (iPod, teléfonos celulares, equipos de sonido, memorias USB, etc). Posteriormente el archivo se aloja en un servidor y se comunica al mundo su existencia utilizando RSS (ver RSS en la siguiente sección). Los usuarios de podcasts se suscriben a un servicio de RSS feeds (agregadores) y reciben información permanente sobre nuevos podcasts a medida que estén disponibles.
En cuanto al uso de los podcast en educación, su aplicación más inmediata consiste en la utilización de recursos para el área académica de Lenguas Extranjeras. El docente puede crear una serie de podcasts para la clase de idiomas y distribuirla a sus estudiantes vía RSS o por medio de la Red Escolar, esto libera el aprendizaje de las limitaciones del aula y de sus horarios.
También se puede proponer a los estudiantes que elaboren sus propios podcast. Para ello, debe crear un guión de lo que van a contar, en su propio idioma o en un idioma extranjero, y memorizarlo al máximo para que la narración sea fluida [6]. Actividades de este tipo pueden resultar motivadoras para muchos estudiantes que al enterarse que su trabajo va a ser expuesto ampliamente en Internet, es muy seguro que hagan un esfuerzo adicional para realizar podcasts de muy buena calidad.
Sitios que facilitan almacenar y compartir podcast

Sindicalización de direcciones RSS



El RSS (Really Simple Sindication) hace referencia a un estándar de sindicación, esto es a una familia de formatos de datos conocidos como: “feed”, “Web feed” o “chanel” utilizados para ofrecer a los usuarios información de contenido que se actualiza con mucha frecuencia, tales como entradas de Blogs, titulares de medios o podcasts.

El RSS se compone de dos elementos: A) el código XML que ofrecen los sitios Web como un beneficio adicional para sus lectores/usuarios (en la actualidad casi todas las páginas Web lo han implementado) y B) una aplicación especial conocida como lector de RSS o agregador (feeds) que debe tener quien desee hacer uso de el. Así, una persona puede utilizar un programa lector de RSS para suscribirse a los sitios Web de su interés que ofrezcan este servicio y estar permanentemente enterada, automáticamente, de los contenidos nuevos que publiquen cualesquiera de esos sitios. En otras palabras, es una forma más avanzada de la función “Mis Favoritos” (Bookmarks) que se incluye en los navegadores de Internet.
El primer paso consiste en seleccionar un lector RSS. Para ello hay dos opciones, descargar e instalar un software especial en el computador o suscribirse a un lector que funcione en línea. La decisión depende de las necesidades de cada persona. Si el usuario accede siempre a Internet y a los canales RSS de su interés desde el mismo computador, le conviene descargar e instalar un programa lector de RSS. Si por el contrario, el usuario accede a Internet desde computadores diferentes, lo más aconsejable es suscribirse a un servicio de lectura de RSS en línea. Vale la pena aclarar que la mayoría de navegadores de Internet, ofrecen el la actualidad la función de lector de RSS. Recomendamos leer el artículo http://www.eduteka.org/RSS.php “RSS de Eduteka” en el que encontrará varias opciones de software tanto descargable como en línea.
El gran valor del RSS consiste en que evita a los usuarios de Internet tener que visitar permanentemente sus páginas favoritas para verificar si estas han publicado algo nuevo. El programa lector de RSS se conecta directa y automáticamente con las páginas Web suscritas y descarga los titulares de los nuevos contenidos, sin peligro de contaminarse de virus o llenarse de spam. Además, le ahorra trabajo a los administradores de los sitios ya que con solo incluir el título, la descripción, fecha, hora y el enlace (URL) de un contenido en una base de datos, este queda disponible para que lo reciban automáticamente quienes estén suscritos al servicio RSS.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Enlace al podcast

http://abacuc.podcast.es/podcast.php?editor=abacuc

este es el enlace paro poder escuchas el podcast de bachiguias de informática 1

Bienvenido a la nueva forma de estudias para tus exámenes